Saturday, October 14, 2017

¿Cómo podemos mejorar el conocimiento del inglés en América Latina?, por Kathryn Cronquist

El dominio del inglés es una de las habilidades de mayor demanda en la economía global. En un estudio del 2014, el 87% de los gerentes de recursos humanos de empresas multinacionales dijeron que el dominio del idioma inglés es importante para sus empleados, mientras una gran proporción también dijo que la demanda por esta habilidad ha crecido en los últimos años, y que continuará creciendo en el futuro.[i] Sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales demuestran que el dominio del inglés es bajo en América Latina. ¿Cómo pueden los gobiernos de la región mejorar el dominio del inglés y así aumentar nuestra competitividad económica? Nuestro último reporte, El aprendizaje del inglés en América Latina, analiza las políticas actuales de enseñanza de este idioma en diez países de la región, expone el estado actual del cuerpo de docentes de inglés, y da cuenta de los programas más innovadores que buscan mejorar el dominio del inglés en toda la región. Argumentamos que, a nivel de políticas, tener docentes bien preparados, contar con datos fiables a través de sistemas de información sólidos, y buscar oportunidades de aprendizaje fuera del sistema educativo formal, son todos esenciales para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en la región.

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