El dominio del inglés es una de las habilidades de mayor demanda en la
economía global. En un estudio del 2014, el 87% de los gerentes de
recursos humanos de empresas multinacionales dijeron que el dominio del
idioma inglés es importante para sus empleados, mientras una gran
proporción también dijo que la demanda por esta habilidad ha crecido en
los últimos años, y que continuará creciendo en el futuro.
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Sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales demuestran
que el dominio del inglés es bajo en América Latina. ¿Cómo pueden los
gobiernos de la región mejorar el dominio del inglés y así aumentar
nuestra competitividad económica? Nuestro último reporte,
El aprendizaje del inglés en América Latina,
analiza las políticas actuales de enseñanza de este idioma en diez
países de la región, expone el estado actual del cuerpo de docentes de
inglés, y da cuenta de los programas más innovadores que buscan mejorar
el dominio del inglés en toda la región. Argumentamos que, a nivel de
políticas, tener docentes bien preparados, contar con datos fiables a
través de sistemas de información sólidos, y buscar oportunidades de
aprendizaje fuera del sistema educativo formal, son todos esenciales
para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en la región.
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