Friday, July 20, 2018

Carlos Ramírez López: Now I am a US citizen

Cuando estén leyendo este artículo ya tendré doble nacionalidad, habré recibido formalmente la condición de ciudadano norteamericano que me ha concedido este gran país. A partir de ahora podré participar en su política, incluso votaré en las elecciones para renovar el Congreso que se efectuarán el próximo 6 de noviembre y que serán un termómetro para medir la aceptación del presidente Trump y su gestión a la mitad de su período.
Ernesto Akerman fundó hace 16 años una organización de ciudadanos de doble nacionalidad venezolana y norteamericana y me ha invitado a participar. Se trata de la “Independient Venezuelan American Citizen (IVAC)” la cual aquí tiene representación en 32 de los 50 estados y a la que entre sus agremiados, familiares y personas allegadas se le calcula un poder electoral de 3.500.000 votos, los cuales son muy apetecidos por republicanos y demócratas. Pude constatar la vitalidad de este grupo cuando a comienzos de año me pidieron que les redactara un documento para llevar al Congreso planteando el tema venezolano, así lo hice y los acompañé a Washington, donde pude ver la entusiasta movilización que lograron de cerca de mil activistas que abordaron a cada uno de los senadores y representantes (diputados); uno por uno les entregaron aquella carta explicándoles su contenido y les pedían apoyo para los venezolanos. Eso me entusiasmó con esta organización y hora con mi doble nacionalidad me incorporo activamente......

EN:

No comments:

Post a Comment

Latest from the Inter American Dialogue this week

 EN:  https://mailchi.mp/thedialogue/are-tense-relations-harming-anti-drug-cooperation-childrens-rights-to-legal-identification-in-the-ameri...