"...Los jóvenes latinos de la generación de los “Millenials” deben perseguir puestos de liderazgo en EEUU para así seguir potenciando el avance de la comunidad hispana, aseguraron este jueves los tres galardonados del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).
El CHCI concluirá hoy su conferencia anual con una gala para arrancar el “Mes de la Herencia Hispana” y en la que participarán el presidente Barack Obama y su posible sucesora, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Durante la gala, presidida por el actor J.W. Cortés, el CHCI otorgará medallas de reconocimiento al actor chicano Cheech Marín; a Anna María Chávez, exprincipal ejecutiva de la organización “Girl Scouts”, y a Arnoldo Ávalos, fundador de la Fundación Ávalos y exalumno de un programa del CHCI.
En rueda de prensa, Cortés y los tres galardonados abundaron sobre la urgencia de alentar a los latinos a aumentar su participación en las urnas, asumir puestos de liderazgo, incrementar su acceso a la educación superior y, sobre todo, “regresar a sus barrios” a servir de mentores para futuras generaciones.
Según un informe del Centro de Investigación Pew, 14,6 millones de hispanos caben en la generación de los “Millenials”, los cuales oscilan entre 18 y 33 años de edad, y cerca de la mitad o un 44% de los 27,3 millones de hispanos elegibles para votar. Ambos datos han atraído la atención, tanto de las empresas como de los investigadores sociales y las campañas políticas...."
Continuar leyendo,
EN:
No comments:
Post a Comment