Monday, September 7, 2020

Jorge Ramos: Sin latinos no hay Casa Blanca

Cada cuatro años, sin excepción, los dos principales partidos políticos de Estados Unidos tratan de enamorar a los electores latinos para que voten por su candidato a la presidencia. El objetivo es claro: sin latinos no hay Casa Blanca.
Es un ritual predecible y, muchas veces, cargado de cinismo y ambición política. Es como si el Partido Republicano y el Partido Demócrata nos redescubrieran cada cuatro años para, luego, olvidarse de nosotros hasta la siguiente elección. El espectáculo es tan obvio y desvergonzado que hasta le han dado un nombre: el síndrome de Cristóbal Colón.
Y conforme crece el número de votantes hispanos, el proceso de convencimiento se ha hecho mucho más sofisticado. Lo que comenzó con el candidato pronunciando unas palabritas en español —Ronald Reagan dijo unas cuantas palabras, entre ellas “muchas gracias”, en un discurso dirigido a latinos a menos de dos meses de las elecciones de 1984— pasó a convertirse en promesas muy específicas, como la que hizo Barack Obama antes de las votaciones de 2008, cuando dijo que presentaría al congreso una reforma migratoria en su primer año de gobierno (algo que, finalmente, no cumplió).
Históricamente los latinos han votado más por los demócratas que por los republicanos. Y en esta elección, Joe Biden tiene el 66 por ciento de la intención de voto de los hispanos frente a un 24 por ciento para Trump, según una encuesta de Latino Decisions de mediados de agosto. Si Trump no logra aumentar el número de votantes latinos, es muy posible que pierda la reelección. Pero independientemente de quien gane el 3 de noviembre, el futuro es hispano.....

EN: 

No comments:

Post a Comment

Latest from the Inter American Dialogue this week

 EN:  https://mailchi.mp/thedialogue/are-tense-relations-harming-anti-drug-cooperation-childrens-rights-to-legal-identification-in-the-ameri...