El martes 29 de septiembre en la noche se produjo el primer debate entre el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Trump. De muchos asuntos que podrían analizarse, vamos a espigar tres.
Primero, las encuestas revelan con nitidez un ganador: Joe Biden. Según un sondeo de CNN, 6 de cada 10 observadores del debate dieron a Biden como el triunfador y solo 28% de los observadores pensó eso de Trump. No hay duda de que Biden superó a Trump, quien no hizo más que sabotear el evento, sin advertir que, de hecho, se perjudicó a sí mismo y, desde luego, al ejercicio de la democracia.
En segundo lugar, deben considerarse otras aspectos, más allá de las encuestas de desempeño en el debate. Las tendencias posteriores al encuentro reafirmaron el liderazgo que ya tenía Biden. La encuesta aludida, realizada por SSRS para CNN, revela que el debate no cambió significativamente las preferencias previas del electorado (por Trump o por Biden), ni movió de manera significativa a los votantes indecisos. Sin embargo, los datos muestran una ligera inclinación contra Trump, tras su actitud en el debate; y el dato que resalta en las mediciones es que las personas que creen que Biden ganará las elecciones (independientemente de su preferencia) saltó de 53% a 60%, después de ver el debate.....
EN: https://www.elnacional.com/opinion/el-debate-evidencio-quien-tiene-talante-de-jefe-de-estado/
No comments:
Post a Comment