En medio de la pandemia por el coronavirus, la alarma que se encendió en Estados Unidos por el aterrador insectos apodado “avispón asesinos”, capaz de decapitar abejas y hasta matar humanos con su picadura venenosa, ahora podría transformarse en alerta roja para el resto de Latinoamérica, ya que son varios los especialistas que sostienen que la avispa salvaje podría aparecer hasta en Sudamérica.
Por: Clarín
No se conoce a ciencia cierta cómo atravesó el océano hasta llegar a América donde apareció a mediados del año pasado en Canadá y menos cómo pudo aparecer para finales de 2019 en el estado de Washington, en Estados Unidos. Pero que ocurrió, ocurrió.
Ahora el objetivo de las autoridades sanitarias es evitar que se establezcan en tierras norteamericanas y acaben con las colmenas de abejas.
Para los expertos, la realidad es preocupante. E hicieron un alarmante pronóstico sobre esta nueva plaga: “Llegaron para quedarse y son extremadamente agresivos. Podemos esperar que estén en todas partes del continente dentro de un tiempo… Es un hecho. No hay forma de contenerlo”, le aseguró el avicultor Andrew Cote (de Manhattan) al New York Post.....
No comments:
Post a Comment