EN: Recibido por email
Saludos,
Los venezolanos que aspiramos a un cambio pareciera que estamos hoy sometidos a uno de esos retos televisivos, tipo Ninja Warrior, en los que los concursantes deben sortear una secuencia interminable de obstáculos y donde el menor error implica la eliminación inmediata.
Vemos a María Corina haciendo malabares en la política de Washington. Vemos a los familiares de los presos resistiendo sin quebrarse. Vemos a los venezolanos esquivando alcabalas policiales dentro del país o patrullas del ICE en Estados Unidos. Nos vemos, en definitiva, a cada uno resistiendo como puede, porque a unos delirantes se les ocurrió hace unos años abrir una sucursal del régimen cubano y convertir la vida de todos en una prueba de supervivencia permanente.
La buena noticia es que Venezuela ya no será otra Cuba, que era a lo que pretendían condenarnos, a ser un país sin sueños y sin futuro. Eso se acabó el 3 de enero. Seremos otra cosa. Todavía no está claro qué, ojalá la democracia más vibrante y próspera del siglo XXI. Pero una copia del comunismo decrépito y resignado del castrismo, eso ya no seremos.
No comments:
Post a Comment